Tres de cada diez gasolineras en Hidalgo están desabastecidas: IFS

 Tizayuca.  Debido a la escasez de combustible que impera en gran parte del país, automovilistas y operadores del Servicio de Transporte Público tizayuquense, al sur del estado, han tenido que conducir hasta la gasolinera ubicada sobre la autopista México-Pachuca, perteneciente a Tolcayuca.  La situación se replica en otros municipios.

En Hidalgo 27 por ciento de las estaciones de servicio, han sido afectadas con el desabasto de hidrocarburo, detalló en conferencia de prensa el secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto.

De las 288 gasolineras en el estado, en 69 centros de servicio hay desabasto, la gasolina Magna es la que más falta, le sigue Diésel y después la Premium de acurdo a la información proporcionada por Félix Soto.

“Sí afecta en cierta medida al transporte público, pues son los que más consumen el combustible”, señaló.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que se regularice el abastecimiento de gasolinas; aunque el Gobierno Federal ha previsto que sean quince días los que duré la estrategia de transporte vía carretera, con la intención de combatir a los huachicoleros.

Al respecto, el secretario aclaró que en la entidad “No tenemos ese gran desabasto, pero si continua en dos semanas tendremos una situación complicada”. Confió en que en un aproximado de seis a siete días el abasto sea suficiente.

En las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, se pueden observar largas filas de pipas, que buscan abastecerse del hidrocarburo para expedir a Puebla, Tlaxcala y los 84 municipios hidalguenses.

Los transportistas, por su parte, explicaron que hay movilidad y las rutas de los camiones no tuvieron que cambiar, aunque la operación  no es igual con taxis, ya que debido al panorama muchos han optado por dejar de circular.

Por Juan Manuel Pérez/ Imelda Córdova/ Eunice L. Rodíguez

Compartir