Trabaja Tepeji en el desarrollo de drenajes

Tepeji del Río.- Como parte de sus compromisos de campaña y para sacar del rezago a algunas de las comunidades con mayor marginación en el municipio, el gobierno local invertirá recursos millonarios para la introducción de drenajes sanitarios en ocho localidades de la demarcación.

En tal sentido, la administración de Moisés Ramírez Tapia echó mano de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS) con el objetivo de satisfacer las necesidades de este servicio público.

Además de que contar con drenaje sanitario se considerado como una prestación de primera necesidad, porque además de infraestructura urbana se trabaja para el mejoramiento de la salud pública mediante la correcta descarga de aguas residuales generadas de los hogares.

Las ocho comunidades beneficiadas con la introducción de drenaje sanitario serán: Tlaxinalcalpan, Melchor Ocampo (El Salto), San Buenaventura, San Ildefonso, Tianguistengo (La Romera), Tinajas, Ojo de Agua y Santiago Tlapanaloya; se construirán aproximadamente 6 kilómetros de desagüe.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia mencionó que estos proyectos tienen la finalidad de otorgar mejores servicios a la ciudadanía y el desarrollo de los mismos se han derivado del acercamiento que se ha tenido con la población a través de los recorridos por las colonias y comunidades del municipio.

“Trabajamos para cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía, buscamos que las acciones sean reflejadas en obras tangibles mediante la inversión en comunidades.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir