Torneo de Ajedrez “Decide tu Jugada”, en el Reloj

La alcaldía de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Pachuca –organismo acéfalo–, llevará a cabo la tercera edición de su torneo de ajedrez Decide tu Jugada.

La competencia se llevará a cabo este sábado, 3 de agosto en el centro cultural El Reloj, donde las acciones arrancarán desde las 9:30 horas, con la asistencia de autoridades municipales.

Por tratarse de un evento de promoción, no tiene costo; sin embargo, el cupo es limitado, cuyos  interesados pueden solicitar informes o hacer su inscripción en las oficinas del Inmude, ubicadas en la unidad deportiva, o en el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, así como a los teléfonos de ambos organismos 7167511 y 7171500 ext 1172.

La competencia estará disponible para las categorías Primaria Baja (primero, segundo y tercero de primaria), Primaria Alta (cuatro, quinto y sexto grado) y Libre (12 años en adelante).

La justa se desarrollará a cinco rondas y las acciones culminarán cerca de las 13:30 horas, con  el reglamento vigente de la FIDE y los pareos se realizarán por el programa swiss manager oficial; el ritmo de juego será de 20 minutos por jugado y los desempates serán por partida individual, Bucholz, Media de Bucholz y suerte.

Durante la ceremonia de premiación, estimularán con trofeo, medalla y ajedrez y reconocimiento para los grupos de educación básica, mientras que los de la libre obtendrán un estímulo económico, medalla y reconocimiento.

Compartir