Todo listo para la edición 50 del Vía Crucis

Con más de 130 participantes se llevará acabo el Viacrucis del barrio El Arbolito en su edición 50, durante los festejos de la llamada Semana Mayor por el catolicismo, en la que se espera la asistencia de más de 10 mil feligreses.

Los organizadores informaron que este Viacrucis tuvo sus inicios en el año de 1969 y desde entonces anualmente los colonos se preparan con más de tres meses de anticipación para realizar las festividades correspondientes a la Semana Santa.

Este año será el señor Rafael de la Rosa Aguilar quien interpretará el papel de Jesús, por lo que señalaron que para poder participar es necesario ser fieles creyentes, conocer de la vida de Dios y estar conscientes que participar en esta magna celebración es significado de cambiar su vida feligrés.

El señor de la Rosa Aguilar cargará una cruz con un peso superior a los 100 kilogramos durante un recorrido de tres kilómetros, el cual partirá del centro de la colonia y recorrerá las principales calles del Barrio.

Respecto a los vestuarios, Eduardo Pichardo Monzalvo, integrante del comité organizador, comentó que los mismos participantes costean cada uno de sus instrumentos para poder interpretar los personajes.

Adelantó que en esta quincuagésima se añadirán los siete paisajes bíblicos a toda la celebración Santa, por lo que invitó a todos los pachuqueños a acudir al Viacrucis que iniciará a las 10:00 horas de este viernes.

Por Itzell Molina

Compartir