Tlaxiaca tendrá Territorio Joven, impulsaran proyectos de cambios

San Agustín Tlaxiaca estrenará su propio Centro Territorio Joven, Club por la Paz 2020, equipado con inversión del Gobierno Federal; anunció el Ayuntamiento luego de reunirse de manera virtual con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Este martes el municipio celebró la selección del proyecto que equipará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con equipo de cómputo y otros aditamentos tecnológicos para beneficiar a la juventud tlaxiaquense.

De acuerdo al área de comunicación social este Club permitirá “cerrar brechas sociales, generar comunidad entre ciudadanos y acercar la tecnología a la juventud para generar un ambiente más sano.”

“Territorio Joven” es un programa federal que equipa espacios de encuentro comunitario para que sea punto de reunión de los jóvenes y en ellos puedan organizarse para la planeación de acciones capaces de transformar sus comunidades.

Tlaxiaca fue una de las tres demarcaciones seleccionadas en el Estado de Hidalgo, para ser nuevas sedes del Club, al igual que Tulancingo y Villa de Tezontepec.

Aún no hay fecha para que comience a operar, sin embargo, se espera que el equipo sea instalado en semanas subsecuentes de acuerdo a lo dispuesto por el IMJUVE. Al respecto del retorno a las actividades en la Nueva Normalidad, el ayuntamiento aclaró que no se abrirán las puertas de esta y otras áreas que dan servicio a la comunidad hasta que el semáforo de emergencia por Covid-19 pinte verde.

Por Eunice L. Rodríguez