Tiene morena dos meses para analizar coaliciones: Cadena

Antes de febrero, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definirá si contiende en alianza con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) o Encuentro Social Hidalgo (PESH), informó el secretario de Organización de la agrupación, Luis Enrique Cadena García.

“Básicamente parte de este mes y todo enero van a ser de mucha actividad para el partido y eso nos va a tener ocupados”, indicó el excandidato, quien aseguró que no existe una instrucción de la cúpula nacional en este sentido.

Informó que en el Consejo Nacional celebrado el sábado pasado se acordó destituir a algunos miembros de la Comisión de Honor y Justicia y posponer el Congreso el 26 de enero para renovar a las autoridades directivas en el país, pero en el caso de Hidalgo será hasta que concluya el proceso comicial 2020.

Según el representante, no está definido si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) enviará un delegado para coordinar los comicios; no obstante, existe coordinación con los integrantes del comité estatal, los cuales serán ratificados antes de la segunda mitad de diciembre.

Llamó a la militancia a estar “a la altura” de las circunstancias porque el partido atraviesa un momento en el que confluyen los intereses de las personas de buena y mala voluntad y que buscan posiciones en Morena.

 Por Oliver García

Compartir