Tiene “Más por Hidalgo” comités en 25 municipios

A dos meses de que inicie el proceso electoral 2020 para la renovación de ayuntamientos, la agrupación local Más por Hidalgo ha conformado 25 estructuras municipales, informó el dirigente Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

“Ya tenemos algunos candidatos en el Altiplano, pero me reservo un poco los nombres porque vamos a esperar los tiempos. Estamos trabajando, pero se nos complica un poco la participación de la mujer. Esperamos que con las labores de la secretaría se incentive la participación”, explicó.

De acuerdo con el representante partidista, la meta es contar con un comité en los 84 municipios, pero la “media” serían 71 donde cuentan con simpatizantes o 56 donde realizaron asambleas para obtener el registro como instituto político.

Según los estatutos del partido, los integrantes de los órganos municipales durarán en su encargo tres años y podrán ser reelectos hasta por un periodo adicional. Son los responsables de ejecutar los programas anuales y están obligados a sesionar una vez al mes.

Asimismo, mensualmente enviaran a la Secretaría de Organización y Afiliación las solicitudes de incorporación de los ciudadanos, a fin de que esta realice el procedimiento para el registro o el rechazo de los aspirantes.

Por Oliver García

Compartir