Tensión en Huejutla, en reten civil, hieren a un hombre

Juan Manuel Pérez.- Huejutla de Reyes.-Hombres armados que supuestamente  realizaban un «operativo caza mapaches electorales» hirieron con arma de fuego a una persona sobre la carretera Huejutla – San Felipe Orizatlán a la altura de Macuxtepetla.

La primera versión señalaba que había sido atacada la vivienda del delegado de esa comunidad y que se habían llevado a varias personas a la comunidad de Oxtomal.

En redes sociales, circulan videos donde transitan por esa carretera una docena de camionetas con cuatro o más hombres en ellas, que supuestamente andaban a la caza de «mapaches electorales»

Más tarde se conoció que la persona herida   se llama Edgar L.R., de 27 años originario de Mineral de la Reforma.

Y fue lesionado cuando un grupo de civiles estableció un «puesto de control» para detectar a quienes pretenden comprar votos, por este motivo se abrió la carpeta de investigación 05-2020-0979.

Tras estos acontecimientos la fuerzas de seguridad iniciaron un operativo para devolver la calma, en tanto se conoció que en el vecino municipio de Yahualica, apareció un carro incendiado desconociéndose las causas.