Teme MPH intromisión del gobierno federal en las elecciones de Hidalgo

En contra de una posible injerencia en las elecciones de este 2020 por parte de servidores de la nación del Gobierno Federal, se pronunció Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, presidente del Comité Directivo Estatal del partido local Más por Hidalgo (MPH). En entrevista para Vía Libre el líder consideró como focos rojos en la coacción del voto a los servidores públicos cercanos a los programas sociales.

Adelantó que los institutos políticos constituidos en la entidad preparan la firma de un pacto de civilidad con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en quién dijo confiar y al respecto de la relación de MPH con el resto de partidos declaró: “no somos adversarios sino competidores”.

Descartó que en las elecciones que renovarán presidentes municipales y regidores el MPH compita en alianza, ya que por ser la primera participación en la historia del partido, las autoridades electorales les tienen prohibido pactar candidaturas comunes o coaliciones. Sin embargo, no descartó que en un futuro puedan unir fuerzas con otra agrupación política para buscar la gubernatura.

Porque todas las minorías tienen derecho a ser representadas, el país no puede existir como una dicotomía limitada a dos partidos; es por ello que el MPH busca captar seguidores tocando puertas entre la ciudadanía apostando por el voto informado, defendió. “Estamos apostando por evitar el abstencionismo porque las elecciones son cada vez más caras”, declaró Vázquez Reséndiz al ser cuestionado sobre la propuesta para ganar votantes.

Sobre la reciente visita de René Bejarano al estado de Hidalgo, durante la cual, el político adepto a Morena pidió a los gobiernos municipales de carácter priista y al del estado abstenerse de intervenir en el proceso comicial o desvío de recursos, opinó: “quien habla en el camino lo tiene bien andado”, refiriéndose a la trayectoria del antes perredista envuelta en controversia.

Por Eunice L. Rodríguez