Techumbre del mercado Morelos dañada, denuncian locatarios

Ixmiquilpan.- Distintos daños estructurales ya presentan las instalaciones del Mercado Morelos, ubicado en la zona centro de esta cabecera municipal, por fortuna no se pone en riesgo la seguridad de las personas, señalaron algunos locatarios.

En ese sentido, comerciantes afectados señalaron que distintas partes de la techumbre se encuentra dañada, por lo cual se presentan importantes goteras y filtraciones durante las temporadas de lluvia, provocando incomodidades a los mismos vendedores y clientes.

Igual expusieron la necesidad de habilitar un área de estacionamiento, debido a que diariamente se registra saturación vehicular en las calles aledañas, lo cual dificulta la carga y descarga de mercancías, pero sobre todo reduce la posibilidad de que los consumidores encuentren espacios para sus automotores.

Detallaron que se requiere un aproximado de 10 millones de pesos para rehabilitar dicho centro de abasto, pero que la administración del mismo mercado carece de suficientes recursos, razón por la cual han presentado varias solicitudes de apoyo ante la alcaldía, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable.

Inclusive, los propios locatarios han solventado algunas de las carencias a base de cooperaciones, con la participación de la administración del mercado; sin embargo, las reparaciones han sido mínimas debido a los altos costos que representan.

Por Arturo G. Alanis