Supervisan instalación de cámaras de videovigilancia

Ixmiquilpan.- Autoridades del ayuntamiento realizaron un recorrido para supervisar los avances de la instalación de las cámaras de video vigilancia, que pertenecen al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), implementado por la federación y el Estado mediante la Estrategia Hidalgo Seguro.

Los reportes arrojaron la instalación de 39 postes, en cada uno de estos incluidas cuatro cámaras de video vigilancia y un botón de emergencia, así como tres arcos carreteros que reportan información a la central del C2. En suma, al momento, se reportaron funcionales 156 de esos sistemas que se visualizan en tiempo real en el C5I.

Durante la jornada de supervisión se reconoció que se registraron algunos atrasos en los procesos de instalación, pero que estos fueron por meras cuestiones técnicas de la empresa y no por omisiones ni falta de voluntad por parte del gobierno estatal ni mucho del municipio.

En la supervisión participó el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien informó que para fortalecer la seguridad pública se ha reunido con el Comandante de la Guardia Nacional adscrito a Ixmiquilpan, a la par segundo inspector, Lenin Alonso Guzmán, con la finalidad de pedirle «coordinación real, pronta y expedita».

Por Arturo G. Alanis

Compartir