Suma Macrorregión Sur-occidente 16mmdp en inversiones: Sedeco

Los resultados de la Macrorregión Sur-occidente expuestos por el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, durante una reunión regional de Comité de Planeación de Desarrollo Regional (Coplader), suman más de 16 mil millones de pesos en nuevas inversiones y 2 mil 500 nuevos empleos.

Romo Cruz manifestó que en el gobierno de Hidalgo se trabaja para propiciar un desarrollo sostenido, por lo que presentó los alcances de la serie de acciones realizadas en la zona que comprende a 14 municipios del sur-occidente, donde habitan más de medio millón de hidalguenses.

De acuerdo con el funcionario, actualmente son 55 mil 488 los trabajos formales, 25 por ciento del total del estado.  Es decir, que siete de cada 10 empleos formales son permanentes.

Actualmente se cuenta con 280 vacantes, a través del programa “Mi primer empleo, mi primer salario”, de la industria y servicios en esta región.

Por lo que un habitante de la región sur-occidente gana más. Al mes de diciembre de 2018, los salarios reportados ascendieron 17 por ciento más que el promedio estatal, además de que 4 de los 10 municipios reportan los ingresos promedios más altos del estado: Tula de Allende, Atitalaquia, Atotonilco y Tepeji del Río.

Por Nasvid Villar

Compartir