SSH y Legisladores buscan regularización de hospitales privados en Hidalgo

Para dar continuidad a diversos temas en materia de salud que beneficien a los hidalguenses, el Secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta y los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, encabezados por el diputado Humberto Veras Godoy, sostuvieron una reunión para establecer acuerdos y estrategia a favor de este rubro.

Uno de los principales temas a tratar son las licencias de funcionamiento de los hospitales privados en la entidad, Luis Díaz Rosales, acudió a la reunión para solicitar la intervención de ambos poderes para gestionar el pago de licencias ante Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por lo que, el titular de la SSH así como los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso estatal, explicaron que el Estado no es quien se encarga de cobrar por el otorgamiento de estas licencias debido a que son emitidas por la instancia federal.

Sin embargo apoyarán solicitando una reunión de trabajo con la COFEPRIS para lograr la validación de las licencias sanitarias de los hospitales privados además de generar un expediente clínico en los nosocomios que serán presentados ante la instancia correspondiente.

Por su parte, Rosa Gabriela Ceballos, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), explicó que Hidalgo fue la primera entidad en recomendar a la Comisión Federal una revisión a la normativa sobre el funcionamiento en este tipo de espacios para evitar que los Hospitales Privados cierren por falta de la licencia.

Por Itzell Molina

Compartir