SSH realizará en Pachuca Congreso de Enfermería

Para empoderar al personal de enfermería así como dotarlos con las herramientas necesarias al ser ellos el primer contacto con los pacientes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Dirección de Enfermería, llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de octubre en Pachuca, el Congreso Internacional de Enfermería del Estado de Hidalgo.

Bajo el nombre «Formando alianzas para el empoderamiento y liderazgo de la profesión», el Congreso recibirá a cerca de mil 800 enfermeras de todo el Sector Salud y estudiantes quienes además de recibir herramientas se actualizarán en diversos temas, así lo informó la titular de la Dirección de Enfermería de la SSH, Rosalba López Ortega.

Señaló que dentro de los temas que tocará el evento serán: Liderazgo al más alto nivel, Código mater, presentación de la campaña Nursing Now México, necesidades emocionales e intelectuales que demanda la enfermería en la nueva era, Prevención de lesiones por presión, las 10 más buscadas en el mercado laboral.

Asimismo, explicó que se contará con la presencia de ponentes estatales, nacionales e internacionales proveniente de Estados Unidos y Nicaragua, elegidos por su amplia trayectoria y reconocimiento en diversos temas relevantes para el gremio de enfermería así como para los estudiantes.

Por último, López Ortega, comento que quienes deseen asistir podrán solicitar informes en la Dirección de Enfermería en las instalaciones ubicadas en Campo de Aviación No. 1 Colonia Venta Prieta, o al número telefónico (771) 1700466.

Por Itzell Molina

Compartir