SSH emite recomendaciones para prevenir enfermedades por cambios climáticos

Ante  los diversos cambios climáticos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a los ciudadanos a tomar medidas necesarias para evitar diarreas, enfermedades en la piel como dermatitis, así como las respiratorias en la niñez y los adultos mayores, los cuales en su mayoría se deben a la acumulación de agua, encharcamientos, contaminación del agua y condiciones de humedad.

Entre las medidas de precaución se encuentra lavar las manos con agua y jabón antes de realizar cada comida, tomar agua purificado, desinfectada o clorada, evitar utilizar agua estancada para consumir o aseo, así como incrementar el consumo de frutas y verduras especialmente las que contienen vitamina C.

Además de mantener los alimentos en lugares limpios y frescos, verificar que los alimentos a consumir estén en buen estado, impedir la defecación al aire libre así como caminar descalzos, sobre todo procurar no tener cambios bruscos de temperatura.

Es necesario seguir las medidas de prevención propios de la época de lluvias y calor que concluyen el 30 de noviembre, y mantenerte al pendiente de los reportes de Gobierno, Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y de CONAGUA.

Por Itzell Molina

Compartir