SSH beneficia a grupos vulnerables condonando cirugías de alto costo

Nasvid Villar.- Durante el 2018 la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) llevó al municipio  cabo en Apan, tres Jornadas de Cirugía de Prótesis de cadera y rodilla, y una de Cirugía de cataratas para beneficio de la población más vulnerable, así lo informó José María Busto Villareal, titular en este Nivel de Atención.

Los candidatos para beneficiarse con los procedimientos fueron personas con  edades entre los 35 y 81 años, quienes presentaban problemas como Coxartrosis (desgaste de las articulaciones) y Artritis Reumatoide, enfermedad que impide la movilidad, tan solo por mencionar algunas.

Posteriormente a los debidos estudios de viabilidad, se realizaron un total de 59 intervenciones en el año, cifra record en comparación con jornadas anteriores.

Los beneficiados fueron de las comunidades vulnerables de Pachuca, Chapantongo, Apan, Chilcuautla, Huasca, Mineral de la Reforma, Atlapexco, Metztitlán, Pacula, Tula, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Ajacuba, Acaxochitlán, Alfajayucan, Singuilucan, Calnali, Tlanalapa, Tepeapulco, Atitalaquia, Mezquititlán, Acatlán, Tenango de Doria y Zimapán.

Las cirugías realizadas tienen un costo en la medicina privada de aproximadamente 150 y 200 mil pesos, sin embargo, para los pacientes con Póliza del Seguro Popular y apoyados por recursos de nivel federal, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, no representó ningún costo.

Compartir