SNTE Hidalgo sin preocupación por aspiraciones de Elba Esther

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que no preocupa al órgano el anuncio de la exlideresa Elba Esther Gordillo de buscar la dirigencia nacional.

“No sé cómo lo va a hacer. Tendrá que esperarse hasta que haya un nuevo congreso nacional que se llevará a cabo en 2024”, indicó el representante del magisterio tras acudir a los festejos del Día de la Educadora.

Sostuvo que en Hidalgo los profesores y el personal de los planteles educativos están unidos, por lo que descartó que el grupo del exdirigente Moisés Jiménez Sánchez, quien también se perfilaba para encabezar la dirigencia nacional, se infiltre en el SNTE.

Según Morles Acosta, el único secretario general que se reconoce es Alfonso Cepeda Salas, quien fue designado el pasado 23 de noviembre, luego de que Juan Díaz de la Torre dejó el cargo con una licencia definitiva.

Por otra parte, respecto de la inconformidad de integrantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Induatrial (Cecati), que hace tres días cerraron las oficinas de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo para pedir la destitución de directivos, indicó que el asunto es abordado con la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por Oliver García

Compartir