Sin cercanía con dirigencia, Canek y Sosa aspiran a cargo en Morena

Pese a tener aspiraciones de contender por un cargo o encabezar el Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Canek Vázquez Góngora ni Damián Sosa Castelán, se han acercado para trabajar con la dirigencia actual, señaló el secretario de Organización del organismo, Luis Enrique Cadena García.

“En el caso de Canek, él acudió a una reunión con el comité Ejecutivo Estatal para plantear que tiene la iniciativa de colaborar con el partido y apoyar en algunas cuestiones en el Congreso local, además de adherir a algunos compañeros con la intención de sumarse a Morena, pero hasta ahí se quedó todo, eso ya tiene tres meses y no ha habido otro acercamiento”, expuso.

Respecto del hermano del líder del Grupo Universidad indicó que no ha estado presente en alguna reunión con los integrantes del comité. “No tenemos dato al respecto, lo que sí es que he visto colaborando con algunos diputados locales”, mencionó.

Cadena García consideró “bueno” que se acerquen, en caso de que tengan la intención de participar en el proceso de renovación, el cual está abierto para cualquier militante con afiliación antes de noviembre de 2017.

“Ellos tendrían que presentarse a las asambleas distritales. Estar dentro de los cinco hombres con mayor votación para ser parte del consejo y en el consejo necesitaría tener la mayoría de respaldo de los consejeros de todo el estado para que pudieran estar al frente de Morena ene l periodo 2020-2023”, explicó.

El próximo domingo en el Consejo Nacional se aprobará la convocatoria para la renovación en los estados de la república, adelantó.

Por Oliver García

Compartir