Simpatizante de Más Por Hidalgo pide no acatar medidas sanitarias

Eunice L. Rodríguez.- Luego de incurrir en aparente apología del delito, al incitar a la población a no acatar las medidas sanitarias oficiales instituidas por el gobierno federal, Daniel Moreno, simpatizante del partido Más Por Hidalgo (MPH) consideró guerra sucia contra su persona y el partido.

Lo anterior, ante la reprobable opinión del seguidor de MPH, al argumentar que las medidas tomadas por el gobierno municipal fueron drásticas, por el simple hecho de que la población tiene que trabajar para sobrevivir, haciendo menos importante la salud de la población, por la pandemia que se enfrenta México e Hidalgo.

En un vídeo publicado en su perfil personal de Facebook, el afiliado al MPH calificó sin importancia el contagio por COVID-19 entre la población si, se comparaba con las afectaciones económicas que tendrán las familias que del comercio dependen por el mandato del presidente municipal Héctor Cruz Olguín de cerrar el paso al centro de Actopan.

«Sé que hay un virus, hay una pandemia, pero los negocios prioritarios están cerrados…estoy defendiendo los derechos de la gente», sentenció el actopense en entrevista para Vía Libre.

Afirmó que estás acciones están afectando las ganancias de los empresarios locales, pero no de las grandes cadenas comerciales que operan en otros puntos del municipio.

«Las farmacias del obelisco todavía están trabajando, la gente se mueve de ese lado porque allí si pueden entrar con carro y estacionarse. En el centro hay cocinas, farmacias, ferreterías, cremerías…todos los locales son de servicios prioritarios y están cerrados…se les está echando a perder el producto…no estamos de acuerdo», dijo Moreno, quien también es dueño de un establecimiento que opera en este punto.

Finalmente negó que su llamado en el vídeo responda a intereses personales y consideró que la respuesta mediática a su queja se debe al tiempo electoral; » yo no soy regidor ni candidato, solo soy simpatizante, es una guerra sucia contra mí y el partido».

Por su parte la dirigencia del ente político que representa Carlos Eustolio Vázquez, admitió que lo dicho por Daniel Moreno se interpreta como una incitación a la desobediencia, por tal razón el simpatizante al MPH se hizo acreedor de un llamado de atención.