Servicios de Salud al borde del colapso por austeridad de AMLO: Gloria Romero

Tula de Allende. La diputada federal por el V distrito con cabecera en Tula, Gloria Romero León advirtió sobre un posible colapso en los servicios de salud si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sigue con su política de «austeridad», que raya en la ocurrencia.

En entrevista, la legisladora dijo que el Ejecutivo Federal gobierna con ocurrencia y sin una idea clara de lo que se quiere hacer con el país y que no respeta su palabra, el presupuesto aprobado por los diputados ni el derecho a la salud de los mexicanos.

Consideró que por los cientos o miles de recortes a puestos operativos de las clínicas y hospitales del país, el sistema de salud está a punto de colapsar y reprochó que el presidente falte a la palabra de solamente ir contra los salarios abusivos de directivos y por el contrario esté en contra de quienes sacan el trabajo.

Por último condenó la desaparición del Seguro Popular, puesto que significa que miles de personas se hayan quedado sin servicio médico y afirmó que: «según se quiere lograr una cobertura universal mediante la Secretaría del Bienestar, pero mientras hay miles o millones de personas que se quedaron sin un servicio médico».

Por Miguel Á. Martínez

Compartir