SEPH realiza estrategias para evitar abandono escolar

Con la finalidad de coordinar y fortalecer las acciones de las diversas instituciones estatales y federales, tanto públicas como particulares que ofrecen servicios educativos a nivel bachillerato, se realizó la XLII Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior – Hidalgo (CEPPEMS-H).

Durante la sesión que tuvo lugar en las instalaciones del CECyT 16 del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, estuvo acompañado de directivos y representantes de todas las instituciones que componen el Espacio Común de la Educación Media Superior.

La reunión fue aprovechada para abordar puntos respecto al informe sobre la Evaluación Diagnostica de Ingreso a la Educación Media Superior, que tuvo lugar la semana pasada por lo que se planteó una estrategia para que todo aquel que haya hecho una solicitud para ingreso al bachillerato encuentre la oportunidad de continuar estudiando.

En este sentido, Juan Benito destacó que dentro de la entidad se realizaran estas acciones en coordinación con los directores de los planteles por zona, para que el día de la publicación se pueda ofrecer a los aspirantes una segunda o tercera opción para continuar con sus estudios.

Por otro lado, también se acordó la selección de la sede para el Torneo de Robótica y Tecnología Avanzadas, TRYTA 2019; la estrategia de Perspectiva de Género y de Derechos Humanos en las actividades académicas de los subsistemas, así como la Inserción del Enfoque Intercultural en las mismas; y el calendario del ciclo escolar 2019-2020 para instituciones de educación media superior, entre otros.

Finalmente, subrayó se tiene un compromiso serio con las reuniones, así como las mejores decisiones en temas que mejoren el crecimiento y desarrollo educativo, tal y como lo ha solicitado el gobernador Omar Fayad Meneses.

Por Itzell Molina

Compartir