SEPH capacita entrenadores olímpicos rumbo a nacional de matemáticas

Con el fin de identificar a los alumnos que cuenten con mayor talento y aptitudes sobresalientes en el área de matemáticas, y que puedan representar al estado en las olimpiadas nacionales, la secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), capacita a figuras educativas en todas las regiones con conocimiento en la materia.

De acuerdo con Andrés Rivera Díaz, coordinador de esta actividad, es indispensable contar con personal capacitado que cuente con el perfil adecuado y además sea un entrenador olímpico en cada sector.

Al ser ellos quienes describirán a los talentos que podrán representar al estado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

Atribuyó este esfuerzo al titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Perez, quien ha solicitado generar espacios en donde los niños desarrollen sus capacidades y por ende deben contar con maestros especialistas en las áreas.

Por tal motivo, durante este año de manera bimestral se han implementado el “Curso-taller de alto rendimiento en matemáticas para formar a entrenadores en los centros de maestros y enlaces de nivel educativo 2019”.

Este curso-taller dio inició en febrero, y en abril se llevó a cabo la segunda sesión de cinco que están programadas a lo largo del año.

Por Itzell Molina

Compartir