SEDECO verifica avance de agenda en desarrollo económico en Sierra Gorda

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó a estudiantes de la Universidad Tecnológica Minera del municipio, los programas “Mi primer empleo, mi primer salario”, los cuales cuentan con más de 100 vacantes en la zona, así como “Pon tu negocio, yo te apoyo”, que ha entregado financiamientos a Mipymes por 2.5 millones de pesos.

Lo anterior, durante una visita a las instalaciones de la empresa Carrizal Mining para conocer el impacto de su reciente certificación como Industria Limpia, así mismo, se realizó la supervisión a obras realizadas con recursos del Fondo Minero, cuyo impacto de acuerdo con el funcionario beneficiará a más de 16 mil habitantes de la Sierra Gorda.

Finalmente, Romo Cruz tuvo una reunión con los presidentes municipales de Zimapán, Erick Marte; La Misión, Cirila Martínez; Tasquillo, Miriam Ramírez y Nicolás Flores, Nicolás González, así como con los representantes de Pisaflores, Chapulhuacán, Pacula y Jacala de Ledezma con la finalidad de evaluar los alcances de la agenda de desarrollo económico iniciada en octubre de 2016.

Durante la mesa de trabajo los funcionarios reiteraron que la instrucción del mandatario es buscar todas las formas posibles para acelerar el desarrollo económico de las regiones. Razón por la que se cobra sentidos a los proyectos para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes y apoyar a micro empresarios.

“Es urgente el crecimiento e inserción de la población en las actividades económicas”, señaló Romo Crúz, al referirse a las gestiones que realiza la SEDECO para asegurar que los habitantes de la zona tengan oportunidad de acceder a financiamientos para detonar sus proyectos y cuenten con alternativas de empleo.

 Por Nasvid Villar

Compartir