Secretaría de Finanzas alerta por extorsiones

Itzell Molina.- Debido a la pandemia por Covid-19 diversas personas se han aprovechado de la situación de económica e incluso del temor por salir de casa, promoviendo a través de redes sociales supuestos apoyos, así como la realización de trámites online, siendo estos, una extorsión.

En este sentido la Secretaría de Finanzas estatal, informó por medio de sus redes sociales que ellos no realizan ningún trámite a través de canales digitales, ya que todos los procesos deben cumplir con ciertos lineamientos.

Puntualizó que, debido a los procesos para dar cumplimiento a las convocatorias y estatutos publicados, es necesario que las personas acudan a las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en Palacio de Gobierno.

Aclaró que, la dependencia a cargo de Jessica Blancas Hidalgo no tiene autorizado solicitar información por WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, llamadas telefónicas o mensajes de texto, además los únicos enlaces autorizados para hablar en nombre de la Secretaría son: Víctor Manuel Espinoza Carillo; secretario particular y Omar Antonio Murbartian López; secretario técnico.

Asimismo, la Secretaría del Bienestar Social, alertó a la población que fuera beneficiario de alguna de las becas para el Bienestar Benito Juárez, ya que registraron llamadas para donde te piden cambiar el NIP de las tarjetas, lo cual resulta ser una extorsión.

Recordó que nadie tiene la autorización de pedir por teléfono o vías digitales el NIP para ingresar a la cuenta bancaria, tampoco se anuncian en páginas de Facebook que lleven a enlaces fuera de gob.mx.

Además, subrayó que están circulando mensajes donde una persona de nombre Eliseo Díaz Gonzales asegura que se está dando un apoyo de 25 mil pesos a través de Tarjetas Bienestar, situación que ya fue desmentida por dicha dependencia de orden federal.

Finalmente, invitó a quienes reciban este tipo de mensajes a denunciar en el sitio oficial de la Función Pública: Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC); https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/.