Secretaría de Cultura invita al curso “Verano Musical”.

Durante este periodo vacacional y con la finalidad de acercar a niños y jóvenes a la música, la Secretaría de Cultura estatal a través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), invitan a personas de ocho a 16 años de edad a formar parte del curso “Verano Musical”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la entidad, la música favorece la capacidad de la niñez y juventud para la atención, así como concentración, potenciando su rendimiento académico, ya que estimula la memoria, análisis, síntesis, razonamiento y aprendizaje, por lo que plantearon realizar esta actividad.

El titular de esta dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, informó que los menores podrán aprender a tocar un instrumento musical a elegir; piano, guitarra o violín, lo cual se les será enseñado por medio de técnicas dinámicas además de convivir sanamente con más jóvenes y niños.

Explicó que los asistentes aprenderán a armonizar e improvisar con el instrumento elegido, lo que les permitirá incrementar su conocimiento para después aprender técnicas de ejecución, además enfatizó que, para mejorar el aprendizaje, así como brindar una mejor atención los grupos serán reducidos.

Detalló que el curso se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto en las instalaciones de la EMEH, ubicadas en la calle de Alatriste, 201 Col. Centro; Pachuca, Hidalgo, en un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Por su parte, Alejandro Moreno Ramos, director general de la EMEH, comentó que como actividad final del curso los alumnos podrán ofrecer un recital abierto a todo el público, para que demuestren lo aprendido durante las semanas que dura el curso.

Es importante mencionar que el curso “Verano Musical” tiene un costo de mil 300 pesos y los interesados se podrán inscribir hasta el 12 de julio en el Anexo Educativo de la EMEH, ubicado en la calle Hidalgo No. 618 Col. Centro.

Por Itzell Molina

Compartir