Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se registran más de mil empresarios en “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana”

    Se registran más de mil empresarios en “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana”

    29 junio, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de posponer de nueva cuenta la reapertura de los centros turísticos en Hidalgo ya que las condiciones de la pandemia por Covid-19 no favorecen la convivencia social aún, la Secretaria de Turismo del estado anunció que la plataforma Ahorra Hoy y Disfruta  Mañana, ya reclutó más de mil registros entre prestadores de servicios, comercios y emprendedores, ampliando así el catálogo de oferta de atractivos que pueden adquirirse vía digital.

    Los parques acuáticos, pueblos mágicos, plazas comerciales, corredores gastronómicos y otros sitios de congregación masiva permanecerán cerrados en Hidalgo, dado a que el número de casos de contagios por el nuevo coronavirus no logró disminuirse, sino por el contrario repuntó en la penúltima semana del mes de junio; por esta razón las asociaciones turísticas y las autoridades del estado acordaron posponer por tercera ocasión la vuelta a la nueva normalidad.

    Por esta razón la Secretaria de Turismo de Hidalgo recordó que permanece activa la plataforma virtual Consume Hidalgo, que, aunque en un principio se creó con la intención de ser un catálogo que reuniera los sitios turísticos hidalguenses, actualmente más de un millar de pymes hacen uso de ella para promover sus productos. De este modo los consumidores pueden adquirir promociones para viajar en el futuro a costos accesibles.

    Recientemente se dio a conocer que los destinos nacionales estarán blindados con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el cuál será un nuevo distintivo de calidad en la prestación de los servicios que entra en la categoría de «bioseguridad»; esta cláusula será requerida  por instituciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), además de tener el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

    Una vez que las autoridades federales y estatales coincidan en dar de alta las actividades turísticas para Hidalgo, se buscará que acrediten estos distintivos para competir con los estándares mundiales.

    Por Eunice L. Rodríguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.