Se registran 5 mil a cursos en línea: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo ha registrado a más de cinco mil participantes en los diversos cursos y talleres gratuitos que ofrece en línea, informó Fortino Díaz Cano, secretario de Vinculación con las Instituciones de Educación.

Recordó que el comité estatal puso en operación un aula abierta, que permite aprender a distancias durante el periodo de contingencia.

El esquema incluye categorías como educación, cultura, igualdad de género, servicios médicos, análisis político, todos por la inclusión, cómputo, competencias para la vida, temas jurídicos y conferencias.

“Tenemos desde los conocimientos más básicos, como por ejemplo aprender electricidad para la casa que es muy útil, hasta disertar la teoría social y por supuesto a los teóricos en este ámbito, como Max Weber, Neumann, entre otros, todos ellos con una mirada hacia lo que hoy conocemos como nuestra realidad social”.

El organismo ha impartido adiestramiento en ortografía, computación, electricidad, prevención de la violencia hacia las mujeres y conferencias que ayudan a entender el proceso de confinamiento social.

“Afortunadamente este espacio es abierto a todo el público en general, no es privativo de nuestra militancia. Ofertamos un espacio abierto a la ciudadanía para que desde casa puedan tener herramientas y conocimiento”.

El líder priista conminó a la sociedad hidalguense a conocer las actividades que se desarrollan dentro del Aula Abierta, y lo pueden hacer entrando a la página del partido www.pri-hidalgo.org.mx  donde podrán registrarse en el catálogo de la oferta educativa.

Por Oliver García