Se refuerza la seguridad en el Valle del Mezquital

Tras asegurar que en Hidalgo no hay presos políticos, en referencia al caso de Cipriano Charrez Pedraza, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar informó que Ixmiquilpan ya cuenta con filtros de seguridad de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía estatal y Federal para erradicar la inseguridad en el Valle del Mezquital.
Indicó que están trabajando para la rehabilitación del Cuartel de la Policía Federal de Ixmiquilpan, el cual podría utilizar la Guardia Nacional que el siguiente año entrará con más personal y el lugar es insuficiente y se abrirán centros de operación en varios puntos del estado.
Actualmente el estado cuenta con 560 elementos de la Guardia Nacional, quienes trabajan por mantener a Hidalgo entre las cinco entidades más seguras del país y en este mes, todas las fuerzas armadas estarán en trabajo constante a fin de mantener la tranquilidad y la seguridad de los visitantes quienes regresan a convivir con sus familiares.
Sobre el caso de Cipriano Charrez, solo acotó que los procesos que enfrentan tienen sustento legal, por tanto no es un preso político.

Por Nasvid Villar

Compartir