Se postulan 5 personas para ser magistrados electorales

Al menos cinco personas buscan ser designados magistrados electorales de Hidalgo, luego de que dos vacantes quedarán libres a partir de diciembre y el siguiente periodo será de siete años, según la convocatoria del Senado.

Las magistradas María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, electas en 2015 y que cumplirán su periodo, pretenden repetir en el puesto, donde la primera se desempeñó como presidenta por dos años.

Asimismo, se postuló Leodegario Hernández, actual secretario general de la presidencia municipal de Pachuca, durante el Concejo de Administración Interino, que preside Tania Meza Escorza y que terminará funciones el 14 del siguiente mes.

Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se inscribió en el concurso y también la exconsejera Martha Alicia Hernández. Ambos participaron también en el proceso de elección de consejeros nacionales del INE.

Cabe recordar que el dictamen de los perfiles estará a cargo de la Comisión de Justicia del Senado, que encabeza el legislador hidalguense Julio Menchaca Salazar, la cual someterá a consideración de la Junta de Coordinación Política y posteriormente al pleno las propuestas, que deberán contar con el aval de dos terceras partes de los congresistas.

Por Oliver García