Se oponen en Zimapán a que una calle se llame G. Morín

Zimapán.- El alcalde, Erik Marte Rivera Villanueva, despertó la indignación e inconformidad de dirigentes y militantes priístas, por su pretensión de imponer, a una importante avenida, el nombre del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín.

Las muestras de rechazo surgieron del Comité Municipal del tricolor, donde se hizo público que los priistas zimapenses consideran que las calles y avenidas del municipio no representan propaganda política para enaltecer a un partido político o a la administración en turno.

«Mucho menos es congruente cuando el personaje que se pretende utilizar, para nombrar la avenida, ni siquiera conoció ni estuvo presente en el municipio de Zimapán», se observa en el pronunciamiento, el cual despertó importante número de críticas en contra de Erik Marte y que se han difundido ampliamente en las redes sociales.

A la par de la oposición a la nomenclatura de la avenida, se observa que resulta incongruente develar el busto de un personaje «que nada dice y mucho menos representa algo en el desarrollo de nuestro municipio y a quien además se le pretende adjudicar la incursión de la mujer en la vida pública del país».

En la misma postura de los priistas zimapenses, se subraya que «es una falta de respeto, por parte del ayuntamiento, encabezado por Erick Marte Rivera, el no reconocer y dejar a un lado a distinguidos ciudadanos zimapenses que con sus acciones y obras en favor del desarrollo del municipio han destacado y son dignos de que su legado prevalezca en alguna calle».

Por tanto, dejan entrever que lo correcto sería que Erik Marte Rivera reconozca, como lo ha hecho el PRI, a todos los ciudadanos de este municipio, como gente de bien, que han hecho de la honorabilidad causa de vida, y pues no tratar de imponer en las calles el nombre de fuereños que no aportaron nada a Zimapán y sus habitantes.

Por Arturo González

Compartir