Se manifiestan mineros de Autlán, exigen reapertura del yacimiento

Lolotla.- Un grupo de 300 trabajadores de la Minera Autlán marcharon por la carretera federal México-Tampico, en el tramo Lolotla-Ixtlahuaco para exigir la reapertura de su centro de trabajo.

La multitud se concentró en la cabecera municipal de Lolotla, de donde salieron a las 11:00 horas, con rumbo a Ixtlahuaco, lugar en el que desde inicios de septiembre se ubica el campamento de quienes han denunciado a la empresa por generar contaminación ambiental derivada de la extracción de manganeso.

Luego que vecinos de Nonoalco realizaron hace meses movilizaciones en contra de la Minera, directivos optaron por «comprarlos» y otorgarles 400 pesos mensuales para que estuvieran «tranquilos» y ya no realizarán preguntas ni movilizaciones, señalaron algunos inconformes.

El pasado 6 de Octubre los vecinos de Nonoalco perteneciente al municipio se Xochicoatlan fueron llamados a una reunión con directivos de la compañía AUTLAN

La mayoría de los asistentes fueron mujeres a quienes les pidieron soporte para realizar una marcha pacífica en contra de sus propios vecinos bajo la amenaza de que si no lo hacían les retirarían los «Apoyos».

Por Juan Manuel Pérez

Compartir