Se escuchara la voz de la ciudadanía a través de las organizaciones civiles

Nasvid Villar.-  Es necesario el trabajo que realizan  las organizaciones civiles en Hidalgo, para que la tomas de decisiones se realicen de manera equitativa, dándole voz a la ciudadanía, así lo dijo la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador en encuentro con los medios, en el cual  donde dio a conocer más detalles sobre el Foros de Consulta Ciudadana.
De acuerdo con la legisladora en 16 estados de la República ya existen leyes de fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil: Baja California Sur, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Chiapas, Morelos, Coahuila, Colima, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Derivado de lo anterior, señaló que septiembre propuso al Congreso local la iniciativa de Ley para el fomento y fortalecimiento de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Hidalgo con el objetivo de que las instituciones entablen diálogo con la ciudadanía para cada acción en su beneficio a realizar.
La iniciativa, informó se dará a conocer 13 de febrero en el Centro de Negocios de la UAEH en el CEUNI. Esta reunión también busca la inclusión de las autoridades municipales, estatales y federales para que una vez enterados de esta iniciativa, la fortalezcan y la apoyen desde su perspectiva en vinculación con el sector de la sociedad que representan, durante la presentación estará la Tatiana Clouthier, quien actualmente tiene un papel distinguido en las organizaciones civiles, finalizó. 
Compartir