Se debe revisar permisos para Globos Aerostáticos en Hidalgo

Diputados de la 64 legislatura del Congreso hidalguense exhortan al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, para que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fortalezca la verificación y vigilancia de los permisos y concesiones en materia de aviación civil y aeroportuaria, en particular a los Globos Aerostáticos que se utilizan como atractivo turístico.

Además, revisar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones administrativas en la materia, con el fin de dar seguridad y certeza a las personas que desean realizar un viaje en globo, como turismo de aventura.

De igual manera, los legisladores instaron al titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en el ámbito de sus atribuciones, nuevamente impulse la promoción y difusión de la actividad turística de vuelo en Globo Aerostático en la entidad.

Es de interés general se permita de nueva el espectáculo que ofrecían los Vuelos en Globo, sin embargo bajo la normatividad de seguridad y permisos con los que deben contar los empresarios, por lo que solicitan se busquen los canales adecuados.

Cabe mencionar que esta actividad turística satisface la demanda de diversos servicios para las y los visitantes, desde el alojamiento, transporte de pasajeros, servicios de salud, gastronomía, educación, ocio, cultura, deporte y esparcimiento, además de ofertar empleos temporales.

Por Manuel Castellanos

Compartir