Se compromete Álvarez-Buylla a apoyar a la UAEH

CONACYT a través de su titular se compromete apoyar a la UAEH

Manuel Castellanos – Al visitar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, sostuvo que esta institución tiene un modelo que se puede perfilar como un referente a nivel nacional.

“Me llevo una impresión muy positiva y un compromiso del Conacyt para apoyar a partir de programas de becas, posgrados y de nuevas formas de incentivar estos modelos educativos circulares educación-investigación-educación, para no solamente seguirlo fomentado en la UAEH, sino en otras universidades estatales”, expuso.

Tras conocer algunos proyectos de investigación y educativos, así como instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, María Elena Álvarez- Buylla destacó el esquema novedoso instaurado en la Escuela Preparatoria Número 1, dónde se ha planteado una transición hacia el nivel profesional, el cual deja ver la circularidad al establecer laboratorios para la investigación y la docencia.

Aseguró que la Autónoma del Estado de Hidalgo ha logrado esquemas educativos que han dado lugar no sólo a los ganadores de las olimpiadas de las ciencias. “Ayer veíamos todas las medallas de oro, bronce y plata que han ganado y que dan orgullo, no solamente a esta Universidad, sino a México. El Conacyt ahora está muy comprometido en seguir apoyando estas vocaciones tempranas y las olimpiadas son sin duda un estímulo muy importante”.

Después de recorrer instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde se efectúa la Feria Universitaria del Libro (FUL), el Pabellón Universitario, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), conocer los laboratorios de la Preparatoria y el Instituto de Artes en compañía del rector Adolfo Pontigo Loyola, la directora del Conacyt destacó los éxitos de la UAEH, principalmente en el área académica de química, en proyectos importantes que impactan el medio ambiente, así como la implementaciones de unidades productivas que son importantes para la autogeneración de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *