Santos y Pachuca abren hoy el repechaje, tratando de avanzar 

El Santos y el Pachuca abren esta noche la serie de repechaje del torneo Guard1anes 2020, con un segundo duelo en el estadio TSM Corona, donde ya se vieron las caras hace poco más de un mes, con un empate 1-1.

Sin embargo, hoy, en punto de las 19:00 horas, la historia es diferente, pues saldrán a matar o morir, recordando que este choque es a eliminación directa; en caso de penales, el pase a cuartos de final se definirá desde los 11 pasos.

El duelo entre Guerreros y Tuzos resulta el más parejo de las cuatro llaves de esta fase. En cuestión de números ambos llegan con 25 unidades y en cuanto a plantel, también presentan condiciones similares, pues las dos escuadras tendrán que asumir el compromiso con algunas bajas importantes, aunque los Guerreros son ligeramente favoritos por la forma en que cerraron la Fase Regular.

Los Guerreros llegan motivados al encuentro de reclasificación, después de golear 4-0 al Mazatlán, resultado con el que el que de último momento logró superar en la tabla a los Tuzos y poderse asegurar así el partido de repechaje en casa.

Contrario a lo que logró Santos, y con 11 bajas por Covid, los Tuzos dejaron escapar en la última jornada la oportunidad de disputar el repechaje en el Estadio Hidalgo e, incluso, de escalar un par de sitios más en la tabla de posiciones, pues con el revés ante Necaxa, tuviron que conformarse con el noveno puesto.

Finalmente, mencionar que la balanza final en Torreón está inclinada en favor de los locales, que en 29 encuentros tienen 13 victorias, por sólo cuatro de la visita, mientras que en otros 12 encuentros repartieron las unidades.