Sanción de más de 8 mil pesos por invadir áreas verdes en Pachuca

La presidencia municipal de la capital publicó reformas al Reglamento de Parques y Jardines, el cual sanciona con hasta 8 mil 868 pesos a los ciudadanos que cometan apropiación o invasión de terreno o lotes destinadas para áreas verdes o de uso común.

La Dirección de Parques y Jardines solicitará a quien incurra en esta conducta, la documentación que fundamente su acción. En caso de que no se fundamente, los infractores se harán acreedores a la multa que señala el presente Reglamento, sin menoscabo de la notificación que se dé a la autoridad correspondiente por el delito que resulte.

Asimismo, en caso de un hecho de tránsito, los responsables están obligados a pagar por los daños en zonas verdes o por afectaciones a árboles, independientemente de las infracciones por el delito en vía pública.

La dirección tendrá a su cargo la conservación de los parques y reservas ecológicas protegidas que se encuentren en el municipio, además de las áreas de este tipo con las que cuenta el Bioparque de convivencias.

En caso de que el infractor sea jornalero u obrero no podrá ser sancionado con multa mayor al importe de una vez el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 886.8 pesos, según el monto vigente para 2020.

Por Oliver García