Salud vigila medidas de higiene de comerciantes durante Semana Mayor

Durante esta temporada vacacional, se espera una afluencia de tres millones de visitantes al estado, sobre todo en los balnearios, parques acuáticos y festividades religiosas como el Viacrucis, pues Hidalgo es una de las entidades con mayor número de actividades propias de esta época.

Por tal motivo, la secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), implementó un operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene en la elaboración de alimentos y bebidas, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la comisión.

Comentó que esto se realiza para identificar las prácticas de riesgo en la población y prevenir enfermedades e infecciones propias de esta época, por lo que los puestos fijos y semifijos son monitoreados constantemente.

Aseveró que en las 17 delegaciones jurisdiccionales impartieron previamente capacitaciones a manejadores de alimentos sobre los lineamientos y buenas prácticas de higiene.

Ceballos Orozco exhortó a la población a tomar las medidas que con anterioridad se han manejado y transmitido, tales como: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, verificar la limpieza de los lugares donde se comerá, evitar consumir alimentos crudos, especialmente mariscos.

Por último, subrayó que año con año se intensifican las medidas para fortalecer el control sanitario, y en caso de percibir el incumplimiento de cualquier lineamiento, expuesto antes llamar al 018005578444.

Por Itzell Molina

Compartir