Salud renovará Seguro Popular a 8 mil familias

Tecozautla.- Con la finalidad de asegurar la vigencia de derechos en los hidalguenses, el Régimen Estatal de Protección  Social en Salud (REPSS) Hidalgo, llevará acabo el Primer Encuentro Donde SEGURO te Diviertes, Festival POPULAR, en este municipio, donde se pretende renovar la póliza de siete mil 916 familias equivalente a 18 mil 142 personas.

Durante conferencia de prensa, Abraham Rublúo Parra, director general del REPSS, comentó que será el próximo 20 de marzo la fecha de arranque de dicho Festival, donde pondrán a disposición de la población módulos de afiliación y renovación, jornadas médicas, laboratorios clínicos, talleres, incluyendo concursos de baile y muestras artesanales.

Informó que Tecozautla es uno de los municipios con más concentración de renovaciones para este 2019, al igual que Huejutla, Chapulhuacán, Metztitlán y Pachuca, por lo que será el primer lugar que reciba el Festival, sin embargo, en futuras fechas visitaran los 84 municipios del estado.

Por su parte, Víctor Cruz Soto, alcalde de este municipio, aseveró la importancia que tiene el Festival en su localidad, ya que ellos no cuentan con un hospital equipado el cual les pueda ofrecer las atenciones que se llevarán a cabo mediante el encuentro, pues el hospital más cerca es el de Tequisquiapan, Querétaro.

Las estrategias permanentes que integrarán el programa de los Festivales son: Renuevo con Causa y Prevenir es un alivio, Tu salud también es un arte, Corriendo por tu salud, Bailando Seguro con tu localidad  y Seguro te gusta.

Por  Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *