Salud llama a extremar precauciones en vacaciones

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), durante los periodos vacacionales se aumenta entre 5 y 10 por ciento los accidentes principalmente por ahogamiento en las playas sin vigilancia.

Por lo que la secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), exhorta a los padres de familia a extremar precauciones.

Marivel Vite Reyes, coordinadora estatal de Accidentes de la SSH, recomendó nadar siempre en zonas vigiladas por autoridades y estar atento a las indicaciones, además de conocer las disposiciones de seguridad en las playas como son banderas e incluso colocar flotadores o salvavidas a los menores y personas que no sepan nadar.

Dentro del hogar, sugirió mantener cerrados tinacos, pozos, piletas, contenedores o depósitos de agua, imposibilitando el acceso a menores.

Señaló que el ahogamiento de menores también pueden ocurrir en las bañeras, cubetas, albercas de plástico, por lo que es importante vaciar cualquier contenedor que tenga agua.

Vite Reyes comentó que dentro de ríos, lagos y lagunas es importante solo accesar a las partes sin flujo de corriente y con una superficie no tan profunda para evitar ser arrastrados por la corriente o sufrir algún daño, como parálisis o fracturas.

Por Itzell Molina

Compartir