Rumbo a la consulta indígena, inician dotación de material en municipios

El congreso del estado de Hidalgo ya inicia la entrega de insumos y materiales a los municipios y comunidades de todo el Estado, sobre la Consulta, así lo dio a conocer el presidente de la junta de gobierno Ricardo Raúl Baptista González.

El también coordinador de Morena detalló que ya se están realizando una serie de capacitaciones en las diversas sedes de las Asambleas; Ixmiquilpan, Tepeji del Río de Ocampo, Tulancingo, Huejutla, Zimapán, Molango de Escamilla, Tenango de Doria, donde se llevará a cabo la consulta el próximo 5 de agosto, a las que acudirán representantes de todos los municipios de acuerdo con la Convocatoria emitida.

De acuerdo con Ricardo Baptista, se está capacitando a aquellos municipios que cuentan con pueblos y comunidades indígenas, de acuerdo con el Catálogo incluido en la Ley de Derechos y Cultura Indígena para el Estado de Hidalgo, sin dejar de lado a los municipios que no estén contemplados en el mismo.

“Se realizar este tipo de acciones, con las que el Congreso cumple con los principios de organizar una Consulta previa, informada, culturalmente adecuada, libre y de buena fe”, aseguró el presidente de la junta de Gobierno.

Por Nasvid Villar

Compartir