Rubicel, solicita apoyo para ir al Maratón de CDMX

Un atletas que más ha batallado con la falta de recursos, es Rubicel Hernández, corredor con debilidad visual, quien rifa un reloj de marca para competir en el Maratón de la Ciudad de México, programado el 25 de agosto.

“Esta rifa que estoy haciendo es con causa. Estoy rifando un cronometro, es un Garmin, que gané en el medio maratón de la Ciudad de México. No tenemos el recurso y vamos por el maratón”, expresó.

El nacido en Tianguistengo expresó que los recursos los invertirá principalmente para sus guías, ambos de oficio albañil, que lo apoyan en sus competencias.

“Ya tenemos los guías y hay que cubrir gastos: pasaje, desayuno, hospedaje, son gastos y de esa manera me estoy ayudando”, abundó.

Desde el año pasado batalló por falta de recursos; sin embargo, dijo que las adversidades lo motivan para comprometerse con la gente que le tiende la mano; “ya me acostumbré a que se nos cierran las puertas, pero sé que si a lo mejor toco otras y se nos abren dos”.

Agregó que además de la rifa, invitó a la iniciativa privada a sumarse con artículos que pueden portar con su marca, ya que también sus guías requieren de calzado adecuado para competir, o alguna otra forma. Los interesados pueden contactarlo al número 7717741838.

La presencia del hidalguense en la máxima prueba de fondo del país es garantía para pelear los primeros lugares, ya que en sus dos intervenciones previas culminó en cuarto lugar, en 2017, y tercer lugar, en 2018. “Espero ser nuevamente un buen papel en el maratón”, expresó.

Finalmente, agradeció la instrucción de Mario Hinojosa y el legendario Miguel Ángel Cruz “El Mosquito”, con quienes ha trabajo de la mano para esta justa en puerta.

Compartir