Ronaldinho, Marigol y San Oswaldo, en Décima Investidura

El salón 3D del centro interactivo Mundo Futbol albergó ayer la atípica votación en la que eligieron a los 12 nuevos miembros de La Décima ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol, encabezada por Ronaldinho.

Más de 100 periodistas, del medio nacional y el extranjero, participaron en el proceso, vía Zoom, en el que escogieron entre 55 candidatos del futbol.

Además de Dinho, también se eligieron al italiano Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, quienes también fueron campeones del mundo.

En el plano femenil las inmortalizadas fueron la sueca Pia Sundhage, quien guió a Estados Unidos a que ganara dos medallas de oro olímpicas, en 2008 y 2102; además de la exfutbolista azteca Maribel Domínguez.

También del futbol mexicano fueron incorporados Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez, Pablo Larios, Vicente Pereda y Jesús del Muro.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, informó que la intención es que en algún mes de 2021 puedan hacer la investidura en Pachuca, donde esperan que puedan acudir los elegidos o alguno de sus familiares.