Rinde informe Jorge Mayorga

 “La mejor ley es aquella que antes de serlo ha sido concebida por la misma sociedad como instrumento de transformación social”, así lo dijo el diputado morenista, Jorge Mayorga Olvera, al rendir su primer reporte de actividades legislativas en Ciudad Sahagún.

El morenista señaló varios de sus logros legislativos, de entre los cuales destacó el fortalecimiento de las atribuciones y transferencias de recursos a la coordinación de apoyo a los hidalguenses en el extranjero.

Así como, la vigilancia en el cumplimiento de las disposiciones de regulación del uso de plásticos desechables, popotes y productos de unicel; propuestas de mecanismos de participación ciudadana, como revocación de mandato del gobernador; apoyo a una iniciativa para que las lenguas originarias también se reconozcan como lenguas oficiales.

Además del impulso a reformas para igualdad en acceso a custodia de los hijos menores; y, trabajo legislativo para combatir la corrupción municipal.

En su oportunidad, Ricardo Baptista, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, explicó que la alternancia inició en el Poder Legislativo y que todos los diputados integrantes de la mayoría responsable están comprometidos a redoblar los esfuerzos y hacer los cambios para dar paso a la Cuarta Transformación.

Por Nasvid Villar

Compartir