Respeto a medios y a la libertad de expresión pide Coparmex a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar la perspectiva sobre su gestión que manejan los medios de comunicación, aunque no coincida con la que él dice, “respeto a la libre expresión y democracia”, dijo Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Lo anterior de acuerdo a lo dicho por el ejecutivo federal durante su rueda de prensa matutina, donde descalificó a medios como al Financiero, Excélsior, El universal, entre otros.

“Se debe de respetar a todos los medios de comunicación y a lo que publican sin que exista alguna repercusión, por algo ellos perciben las cosas de tal manera, el presidente se gana el respeto sabiendo respetar a los demás”, puntualizó Rivera Barquín.

Publicaciones sobre una posible crisis económica fue lo que detonó el descontento del presidente de la república, lo que fue derivado por la reciente renuncia del ex secretario de hacienda Carlos Urzúa y el repentino nombramiento de Arturo Herrera como sucesor.

“La determinación de López Obrador fue rápida y certera, el peso empezó a aumentar lo que habla de que se confía en la persona que pone a cargo, que mejor que sea un hidalguense, confiamos en su capacidad, el sector empresarial estará al pendiente”, finalizó.

Por Nasvid Villar

Compartir