Respalda PT reelección de alcaldes

Diana Laura Marroquín Bayardo, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que el organismo respalda la propuesta para establecer en el código local la reelección de presidentes municipales.

«La ciudadanía puede tomar una decisión, con su voto, sobre si su gobernante hizo bien su trabajo o no y tres años no se nos hacen suficientes para que en un municipio puedan terminar los trabajos de una administración», explicó respecto de los trabajos para la reforma político electoral.

De acuerdo con la excandidata a diputada, el bloque de nueve partidos pretende una gubernatura de cinco años para que la elección concurra en 2027, pero Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere un periodo de dos, así como alcaldías de año con meses para empatar 2024.

Acerca de las candidaturas comunes, Marroquín Bayardo mencionó que Morena no está de acuerdo con que aparezcan todos los logos de los partidos para la postulación de los partidos, a diferencia del bloque.

Por otra parte, pidió a los morenistas, incluido el presidente del Legislativo, Ricardo Raúl Baptista González, seriedad en los trabajos de las mesas políticas, pues aseguró que la agrupación de izquierda -que es mayoría- trata al resto como organismos «de segunda», ya que no acuden temprano a las citas ni muestran respeto a las otras propuestas.

Por Oliver García

 

Compartir