Respalda Coparmex Hidalgo reforma a Ley del Infonavit

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) filial Hidalgo respaldó la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados para reformar la ley del Infonavit, pues permitirá mayores facilidades para que los trabajadores cuenten con un patrimonio.

De acuerdo con el organismo, el planteamiento ofrece la posibilidad de que los derechoahabientes de menores ingresos compren un terreno para la futura edificación de su vivienda. Asimismo, opciones para que amplíen su vivienda.

“Otro punto positivo es que Infonavit otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece. La iniciativa considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga: comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con Infonavit o con otra institución financiera”, sostuvo.

La Coparmex Hidalgo se pronunció para que los empleados cuenten con una mayor variedad y disponibilidad de modelos de adquisición y financiamiento de terrenos y viviendas, que les permitan asegurar su porvenir.

“Desde Coparmex hacemos un llamado al Consejo de Administración del Infonavit para que, en su momento, y con gran responsabilidad, reglamente las disposiciones derivadas de la reforma, salvaguardando en todo momento la estabilidad financiera del Instituto”.

Por Oliver García