Resolverá IEEH registro de PES el 17 de abril

A más tardar, el 17 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolverá si procede la constitución del Partido Encuentro Social (PES) como agrupación local, informó la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.

“Tenemos tres días naturales para hacer la revisión de los documentos que presentó el partido y hacerles, en caso de ser necesario, los requerimientos para que subsanen en un plazo de tres días hábiles y posteriormente el Consejo General tiene 10 días para dictaminar si se le otorga o no el registro”, explicó.

Explicó que el PES no está contemplado en la bolsa de prerrogativas de 2019, por lo que se solicitaría una ampliación de recursos a la sdecretaría de Finanzas; no obstante, no adelantó si se estimará el dinero a partir del 25 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o del 65 por ciento.

“Se tiene que hacer un acuerdo con el cálculo del financiamiento que le corresponde a Encuentro Social y hacer la gestión correspondiente. No puedo adelantar el criterio, tendría que aplicar el mismo caso de Nueva Alianza, eso podría decir”, externó.

Por otra parte, el Consejo General del IEEH aprobó este miércoles en sesión ordinaria la prórroga de la presentación de los programas anuales de trabajo y de los informes anuales de actividades de las comisiones permanentes y la especial.

Asimismo, se informó de la resolución de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el expediente ST-JRC-2/2019, que ratificó el acuerdo IEEH/ CG/001/2019, relacionado con el financiamiento público de los partidos políticos.

Por Oliver García

Compartir