Requiere PAN unidad para comicios de 2020: Romero

La diputada federal Gloria Romero León consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere unidad de sus militantes para contender en los comicios de 2020, cuando se renovarán autoridades municipales en 84 ayuntamientos,

Esto, en medio de salida de sus simpatizantes como el alcalde de Pacula, Esteban Espino Andablo, quien el sábado se sumó a Morena, y la congresista Areli Maya Monzalvo, desconocida por Acción Nacional.

“Yo he extendido al presidente del PAN en Hidalgo Cornelio García Villanueva. Lo peor que nos puede pasar es que los ciudadanos nos vean divididos y eso es un trabajo que debemos hacer en conjunto”, manifestó tras rendir su primer informe de actividades.

Según la representante plurinominal, es necesaria la intervención del líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza para que la unión de los cuadros no quede en una “imagen”, sino que se concrete en un proyecto.

La exlegisladora local externó que la tarea más importante para la próxima elección es que la ciudadanía vuelva a considerar a su partido como una opción alternativa a los institutos en el poder en Hidalgo, Morena y el Revolucionario Institucional.

En 2016, el PAN se constituyó como la segunda fuerza en el estado con cinco diputaciones de mayoría relativa y dos de representación proporcional, sin embargo, en 2018 la ola morenista los dejó sólo con tres curules plurinominales.

Por Oliver García

Compartir