Reprochan a Pascual Charrez falta de compromisos sociales

Ixmiquilpan.- Por presuntos incumplimientos del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo se manifestaron en la alcaldía y bloquearon el paso vehicular, a modo de protesta, en los alrededores de la plaza Juárez de esta ciudad.

Manifestantes coincidieron en señalar que el alcalde no ha cumplido diversos compromisos que adquirió desde su campaña proselitista, mientras otros acusaron que desde el inicio de la administración no ha otorgado ningún beneficio social en aquella localidad.

«Pascual exigimos lo prometido en campaña», «El alcalde no tiene palabra ni compromiso», «Pueblo Nuevo exige que cumplas una de tantas promesas»

y “Qué paso con lo prometido», fueron algunas de las frases plasmadas en cartulinas, exhibidas durante la movilización.

Uno de los líderes comunitarios enlistó las obras y acciones no cumplidas por Pascual Charrez: El techado del preescolar comunitario, la colocación de malla ciclónica en el panteón, la pavimentación de dos kilómetros de la calle 7 y la gestión de otros proyectos colectivos.

Reprocharon además que hasta entonces el presidente municipal se había negado a concederles una audiencia, y que todas las veces que lo buscaban en la alcaldía no recibían más que trato déspota de parte de sus colaboradores, quienes además no accedían a programarles una cita.

Debido a las presiones, Pascual Charrez y algunos funcionarios recibieron a los inconformes, para escuchar cada una de las demandas. Hasta la entrega de este reporte continuaba la mesa de diálogos, así como también el bloqueo de diferentes calles de la zona centro.

Por Arturo G. Alanis

Compartir