Regresa grupo de 133 adultos mayores de EU

El titular de la Secretaría de Desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, dio a conocer que a través del programa “Abrazando destinos” el gobierno hidalguense benefició a 900 adultos mayores, a quienes se les proporcionó el trámite gratuito para obtener la visa americana y pudieran reencontrarse con familiares que se encuentran con alguna situación migratoria irregular en el vecino país del norte.

Tras realizar tan añorado viaje, 133 adultos mayores hidalguenses regresaron a su tierra con los ánimos recargados, con nuevos recuerdos y una visa que obtuvieron con el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses. Lo que les permitirá pasar la frontera norte cada vez que así lo deseen por los próximos 10 años.

La caravana de personas de la tercera edad, la mayoría del Valle del Mezquital fue recibida en el área de estacionamiento de un balneario de la comunidad El Tephé, por parte de servidores públicos de la Sedesoh, quienes adelantaron que el próximo día 18 saldrá otro grupo de personas a la ciudad de Dallas, también en el estado de Texas.

Se supo que gran parte de los beneficiados ya llevaba hasta 15 años o más de no poder ver a sus hijos, hijas y nietos, pues desde entonces habían partido al vecino país del norte, en busca del sueño americano, razón por la cual el único acercamiento que mantenían era mediante breves y esporádicas conversaciones vía telefónica.

El funcionario comentó que este fue el viaje número 25 del programa más humano de la administración estatal, ya que se trata de crear bienestar social, fortalecer los vínculos entre hidalguenses que tenía décadas sin abrazarse.

Las personas visitaron Houston, Texas y por más de 20 días disfrutaron fechas muy importantes con sus familias, tal y como fueron la navidad y el año nuevo, esto en coordinación con el Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA y el gobierno del estado.

Hasta esta fecha más de 900 personas se han reunido con sus familias en los Estados Unidos y son más de mil 200 las que ya cuentan con visa para viajar cada vez que quieran.

Por Manuel Castellanos/ Arturo Alanis

Compartir